0
Tümu

Vamos a cumplir esos propósitos sí o sí

0 Shares

El año suena padrísimo y viene listo para ser tu mejor año. ¿El secreto? Tener claro qué quieres lograr y luego, qué necesitas hacer para conseguirlo.

Los famosos propósitos de Año Nuevo son clásicos: hacer más ejercicio, aprender algo nuevo, cambiar algo que no nos gusta. Peeero, 92% de la gente no cumple sus propósitos. ¿Sabes por qué son tan difíciles de cumplir? Porque a veces no sabemos bien qué queremos y no sabemos cómo hacer un propósito realista. Y lo más importante: porque en unas cortas semanas, perdemos la motivación para alcanzar la meta y entonces, soltamos la toalla y nos distraemos en lo mismo de siempre.

Aquí te dejamos las claves para que 2020 sea lo máximo:

1. Imagínate cómo quieres estar el diciembre del año que entra.

2. Escribe en una hoja de cuaderno una lista de todo, absolutamente todo lo que sueñas lograr en 2020.

3. Ahora, pon un punto de un color diferente junto a cada cosa.

ROSA: Lo puedes hacer rápido
AMARILLO: Me lleva 3 o 4 meses
VERDE: Esto es a largo plazo
MORADO: Creo que me fui súper lejos, je je

Estos son algunos ejemplos del tümusquad:

AMARILLO: Tomar clases de volleyball
MORADO: Conocer a Shawn Mendes
ROSA: Arreglar mi clóset
VERDE: Voy a aprender francés

4. Ahora, es momento de hacer la lista más corta, escoge 4 que puedas hacer rápido, 2 que puedas hacer en mediano plazo y 1 a largo plazo y anótalas aquí.

5. Busca en revistas imágenes que te inspiren a lograr tus metas para que hagas un collage, lo puedes decorar como scrapbook.

6. Ahora, haz una lista de los pasos que tienes que seguir para lograr cada propósito y qué es para ti que esté listo: por ejemplo, para aprender un idioma el paso 1 es inscribirte a un curso, al nivel 1. El segundo será aprobar ese nivel y entrar al segundo. Tu logro puede ser aprobar un certificado de suficiencia o hablar ese idioma en un viaje.

7. Ponle fecha. Cada uno de los pasos tiene que tener una fecha límite que vas a poner en tu teléfono para que te avise. Tienes enero para hacer el paso 1 de tus 3 propósitos de mediano y largo plazo.

Para mantenerte motivada, puedes hacer otra lista con 12 metas cortas y le dedicas una a cada mes, así cada 4 semanas vas a tener una razón más para estar orgullosa de tu determinación.

Todos estos pasos hacen que tu cerebro entienda qué deseas lograr y se lo pueda imaginar. Te ayudan a mentalizarte y a que tus ideas se vuelvan mucho más concretas. Así entiendes qué tienes que hacer para lograrlo y por eso, la ansiedad se quita y en su lugar te sientes capaz, clara y con fuerza para perseguir tu sueño.

Cuando empiezas a organizar así tus metas, verás que te “encarrilas” y de repente, ya estás en camino a lograrlas. Nada te llega por magia, los propósitos se hacen realidad cuando todos los días avanzas un pasito más para alcanzarlos.

Además, nosotros sabemos que tú eres capaz de hacer todo lo que te propongas a corto, mediano o largo plazo, porque eres increíble y jamás te rindes, así que pon manos a la obra para que el 2020 sea un año de retos.

Las personas que SÍ cumplen sus metas de Año Nuevo, las rompen en tareas más pequeñas que son más fáciles de cumplir. Así no se abruman ni se agobian.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook