0
Tümu

¡Usar mascarillas puede salvar vidas!

0 Shares

“YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”

Estamos viviendo una crisis de salud a nivel mundial. EL COVID-19 que nos causa angustia a todos, nos hace sentir inseguros porque no controlamos lo que está pasando.

Sabemos que el contagio es muy alto y por en tümu estamos invitando a TODOS a participar en una iniciativa de colaboración colectiva, porque hoy nos necesitamos más que nunca unos a otros. Nos necesitamos sanos, positivos y con una meta en común: cuidarnos.

A través de nuestra iniciativa, “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”, estamos invitando a la mayor cantidad de personas posible a hacer mascarillas en casa, y así dejar las pocas que hay en las tiendas para los doctores, enfermeras y todo el personal médico que atienden a pacientes que desafortunadamente tienen coronavirus.

Expertos confirman que las mascarillas hechas en casa ayudan a frenar el contagio ¿porqué? porque evitan que una persona que se ha contagiado esparza el virus, que se transmite por medio de gotas de saliva que salen de la nariz y boca cuando alguien estornuda o tose.

Si consideramos que hay personas que tienen el coronavirus y no lo saben porque no presentan síntomas, debemos atacar este virus pensando que TODOS PODEMOS CONTAGIAR, por eso si todos usamos mascarillas, evitamos un contagio colectivo. Yo uso mascarilla para cuidarte a ti. Tú usas mascarilla para cuidarme a mi. Así nos cuidamos todos.

Además, países como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Austria y República Checa, donde la población ha usado mascarillas, en combinación con las medidas que todos conocemos para cuidarnos, tienen un número menor de muertes y han logrado hacer mucho más lenta la propagación del coronavirus, en comparación con otros países en los que las personas no las están usando.

¡Hacer una mascarilla casera es fácil! 

  • Puedes hacerla con cosas que tienes en la casa: telas de algodón de tejido cerrado, como camisetas viejas; que se puedan lavar con agua caliente y poner en cloro, amoniaco o agua oxigenada. 
  • No tienes que ser una experta en costura ni saber coser a máquina.
  • ¡Haz todas las mascarillas que puedas! Úsalas, regalas y explica a tus conocidos porqué es importante usarlas. 
  • En este link podrás acceder a tutoriales de cómo hacer mascarillas, cómo usarlas de manera correcta y cómo lavarlas https://www.mascarasxlavida.mx/tutoriales
  • Ahora ¡a coser!

Algunas recomendaciones:

No uses la mascarilla por más de una hora seguida.

Cámbiala si se humedece por tu aliento.

Cuando te la quites, ten cuidado de no tocarte la nariz y boca, y lávate las manos inmediatamente después.

Lávala con agua caliente y jabón y si puedes desinféctala con cloro, amonia o agua oxigenada.

Si no lavas la mascarilla inmediatamente después de usarla, guárdala en una bolsa de plástico cerrada para evitar contagiar a alguien con esa mascarilla.

Como parte de esta iniciativa te invitamos a que subes fotos usando la mascarilla que hagas en casa a tus redes sociales con el hashtag #YoTeCuidoTuMeCuidas. Sería increíble que hicieras un “swipe up” a este video que realizamos https://youtu.be/G9vhIJ3NdYY y que invites a tres personas a que hagan lo mismo, explicando la importancia de usar mascarillas.   

Recuerda que la mascarilla tiene que usarse en combinación con las otras medidas de protección contra el coronavirus que son indispensables: lavarte las manos con agua y con jabón frecuentemente, mantener la sana distancia y quedarte en casa.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook