0
Futuro

Tümu tips: seguridad en línea

0 Shares

Love Story

Hace dos años, aproximadamente, conocí un video publicitario de Movistar que empieza con una historia de amor tiernísima de dos adolescentes que se conocen por internet, Mia y Alex. Durante la primera parte vives los nervios que siente cada uno al intercambiar mensajes a todas horas y fotos, ver su perfil una y otra y otra y otra vez. De hecho, qué increíble es un crush, ¿no?

Vivir estas emociones a través de una pantalla tiene sus ventajas porque tu crush no se puede dar cuenta si te mueres de oso, también puedes escribir y borrar cien veces un mensaje hasta sentir que mandas el correcto.

Mia y Alex deciden conocerse en persona y quedan de verse en un parque. Hasta aquí todo suena como una película de amor donde hay un final feliz: “Se conocieron, descubrieron que se amaban y fueron felices para siempre”.

Desafortunadamente el final de la historia no es así, ni lo más cercano, lo que sucede en realidad cuando se conocen en persona es que cada uno se da cuenta que fue víctima de un perfil falso de un adulto que usó fotos robadas para aparentar ser una persona que, evidentemente no es.

¿Te imaginas lo horrible? Te arreglas, te pones bonita y llegas al lugar para descubrir que tu crush en realidad es un señor de 60 años… ewwwww y además es peligrosísimo.

Por eso, más que nunca debemos estar alertas:

• Es importante que tus papás sepan que tienes un perfil en redes sociales.
• Considera la posibilidad de restringir el acceso solo a personas de confianza.
• Selecciona con mucho cuidado qué información quieres mostrar.
• Si está pasando algo que te hace sentir incómoda, dile a un adulto en el que confíes mucho.
• Tu identidad digital es tan importante como tu identidad física.

Niñas, es muy importante que tengamos cuidado con las conexiones en redes sociales. Según estadísticas oficiales, hay millones de perfiles falsos que vulneran nuestra seguridad si no tenemos los cuidados adecuados.

Vivimos una época que nos ofrece muchas ventajas, tenemos herramientas al alcance para hacer nuestras ideas realidad con mucha más facilidad que nuestros papás cuando tenían nuestra edad, sin embargo, la vida en línea también nos expone a nuevos peligros.

Como bien cierra el comercial: “No todos son quién crees que son”, ojo con redes sociales.

Crédito:
YouTube: Love Story, 2017
Agencia publicitaria: VMLY&R

Foto: YouTube México, Campaña Movistar 2017

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook