0
Futuro

tümu hacks para organizarte

13 Shares

Imagina que tu tiempo es dinero.

El primer paso para organizar tu tiempo es seguir la regla de tu dinero: saber en qué lo gastas. En una hoja escribe lo siguiente y anota en cada espacio todas tus actividades.

¿Dónde lo usas?


¿En qué lo gastas?


¿Sabes cuánto tiempo pasas viendo TikTok o haciendo swipes en Insta? ¿Piensa qué otras cosas haces, que no son una actividad, pero les dedicas tiempo? Cuando lo ves en papel, ¿se te hace mucho o poco tiempo? ¡Se honesta!

¿Dónde lo dejas?


O sea, hay que decidir qué es más importante para ti, para que le dediques el tiempo correcto. Obvio no puedes hacer que la escuela dure menos o no dormir, así que encuentra qué sobra en tu día.

¿En qué lo quieres usar?


Planea
Nuestro cerebro es muy chistoso, y si lo dejamos salirse con la suya, va a dejar las cosas para el último momento. Esto no es bueno porque cuando entran las prisas, haces las cosas mal, llegas tarde, se te olvida algo. Tú CREES que no te alcanza el tiempo…. pero la verdad es que necesitas dejar de procrastinar. Planea y ejecuta. Vas a ver que te va a sobrar tiempo.

• Pon alarmas en tu cel para ponerte a estudiar.
• Aparta tiempo para hacer un proyecto en varios días en lugar de dejarlo todo para la tarde anterior a la entrega.

Haz una lista
Pon hasta arriba lo más importante y lo que te puede llevar más tiempo. Junto a cada cosa que tienes que hacer, pon cuánto tiempo calculas dedicarle, esto te va a servir para saber qué sí puedes terminar cada día y cuándo tienes que acabar una tarea para que puedas salir con tus amigas.

13 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook