0
Autoestima

tümu girl: Olimpia Coral Melo

0 Shares

Seguro has escuchado sobre la #LeyOlimpia. ¿No? No importa. Te vamos a poner al día y a presentarte a la tümu girl de hoy: ella es Olimpia Coral Melo.

A los 18 años, Olimpia hizo un video sexual con su novio, quien compartió el video en redes sociales sin su permiso (solo se veía ella, no la cara de su novio). El video se hizo viral. Olimpia trató de denunciar, de que su familia no se enterara y no lo logró. Le dijeron que no había ley que castigara eso, que ella se dejó grabar y que era su culpa. Olimpia se quería morir, literal. Intentó suicidarse en tres ocasiones. Sentía tanta vergüenza que no salió de su casa durante 8 meses.

Ella se propuso cambiar las leyes del país para que ninguna mujer tuviera que pasar por la humillación que ella -y millones de mujeres más- vivieron. Con el apoyo y amor de su mamá, fue tomando fuerza. Mi mamá me dijo: “Tú solo disfrutaste de tu vida sexual… Vergüenza sería que hubieras robado o matado. Incluso maltratado a un perro.” Ahí conocí la sororidad, que las mujeres somos muy poderosas.

Tras cinco años de trabajar junto con otras mujeres, la Ley Olimpia está aprobada.

La LEY OLIMPIA está vigente en 11 estados y en la CDMX.

Castiga con 3 a 6 años de cárcel y $20,000 a $40,000 de multa.

La determinación de Olimpia la llevó a convertir su experiencia en una ley contra el ciberacoso.

#LeyOlimpia

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook