0
Tümu

tümu girl: Mariana Palova

0 Shares

Pintora y escritora

Nació en Jalisco en 1990

Cuando era niña imaginaba monstruos y le gustaba la magia.

A los 15 empezó a estudiar alquimia y esoterismo, que no tiene nada que ver con lo que estudiamos en la escuela, sino con el conocimiento del universo y la vida a partir de pociones químicas.

Sus fantasías la llevaron a pintar y escribir, algo que hace muy bien, pues su libro “La Nación de Las Bestias: El Señor del Sabbath”, llegó a los primeros lugares de venta en Amazon.

Decidió publicar su libro hace dos años por su cuenta. Ella misma diseñó la portada y se encargó de todos los detalles para que llegara a los lectores. Los primeros meses se vendió muchísimo y fue así como una editorial en Estados Unidos lo lanzó en inglés, donde ganó un premio. Luego, una editorial mexicana lo publicó.

Para Mariana es triste pensar que en el extranjero confían más en el talento de escritores jóvenes, que en nuestro propio país.

Cree que ha tenido suerte, pero también sabe que la historia de su libro es totalmente diferente a lo que se había publicado antes sobre fantasía juvenil. Elisse, el protagonista de su obra, es un chico que no puede soñar, pero que cuando está despierto lo persiguen sus pesadillas.

Mariana se considera fanática del terror, su monstruo favorito son los hombres lobo y piensa que tenemos miedo porque desconocemos aquello que nos causa temor. Su trabajo artístico también es muy bueno y su estilo dice todo de su personalidad, nos encanta.

Para ella, una forma de enfrentar sus miedos fue escribiendo su libro.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook