0
Sexualidad y amor

Tu primer amor y tu cerebro

22 Shares

¿Sabías que enamorarte es clave en el desarrollo de tu cerebro? Pero además, te ayuda a aprender a tener relaciones sanas.

Querer que te quieran, ser parte de un grupito o tener galán es súper normal, no te hace needy. Pertenecer es una de las necesidades más profundas que tenemos los seres humanos. Imagínate en la época de las cavernas, si no eras parte del clan, literal, no vivías. Es súper importante conectar. Por eso, cuando tu crush no te llama cuando quedó, puedes pensar que te está rechazando, aunque tal vez solo se haya quedado sin pila.

¿Sientes que lo único importante en el universo es el estatus actual de tu crush? Respuesta: Obvio si.

¿Tu mamá piensa que eres una exagerada, dramática? Respuesta. Obvio, si.

Explícale que tu cerebro todavía no acaba de madurar la función ejecutiva, que hace que pienses un poco más las cosas antes de hacerlas. Y te pone súper intensa. Tu cerebro quiere cosas nuevas y hacer lo que te hace sentir bien. Busca vivir intensamente. Es la misma razón por la que tienes más riesgo de desarrollar una adicción ahorita. Y la causa de que hagas cosas como estar todo el tiempo revisando si vio tu story, si te escribió, a quién ve, con quién habla y que trates de encontrarte a tu crush en todos lados. Cuando estás enamorada, tu cuerpo siente estrés y felicidad en partes iguales, por eso las mariposas en el estómago, el ponerte roja sin querer y la mega tristeza si sientes que no te pela. Insistimos, que bonito es ser teen (a veces no tanto jeje).

Queremos que sepas que enamorarte por primera vez es increíble, que lo que sientes es normal, que está bien sentir todo lo que estás sintiendo. Si entiendes cómo funciona tu cerebro, puedes ponerte el freno y pensar antes de hacer algo de lo que luego te arrepientas, como mandar un pack o hacer un mega drama en una fiesta. Estás aprendiendo a estar en una relación, y eso no es fácil. Toda tu vida te vas a acordar de este primer amor, así que no lo sufras y ¡disfrútalo al máximo!

22 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook