0
Sexualidad y amor

Tu mundo: ciclo hormonal

25 Shares

Por Fer Borja, Health Coach
Especialista en salud de la mujer y balance hormonal

Cuando somos teens no nos explican por qué a veces nos sentimos tristes, nos enojamos por todo y de pronto estamos felices. Eso nos hace sentir raras y hasta pensamos que tenemos algo mal.

Mucho de lo que nos pasa como mujeres, tiene que ver con las hormonas, las cuales nos rigen en casi todos los aspectos de la vida, pero ¿sabías que podemos controlar a nuestras hormonas? ¿Cómo? A través de nuestros hábitos, de lo que comemos, cuánto dormimos, cómo manejamos el estrés, etc.

Todas las mujeres somos hormonales y es algo bueno, siempre y cuando entendamos porqué.

La mayoría ve los cambios por los que pasamos las mujeres como algo negativo e incómodo, nosotras mismas los vemos así, y esa es una de las razones por las cuales nos da pena hablar de ello.

Hay un gran poder detrás de los cambios hormonales que nos pasan mes con mes.

Nuestro ciclo hormonal, tiene 4 fases durante las cuales experimentos cambios a nivel físico y emocional. A mí me gusta explicar el ciclo hormonal a través de las estaciones del año.

INVIERNO. Aquí es el primer día que te baja, te puedes sentir super triste, cansada y con poca
energía. Apapáchate, ¡es lo más recomendable!

OTOÑO. Aquí es normal tener más antojitos, puedes estar de malas y no querer hablar con nadie, es normal. Tu cuerpo se está preparando para que te baje.

VERANO. Esta es la mejor estación, es cuando te sientes más fuerte y segura de ti
misma. Te sientes más extrovertida y con ganas de socializar, sacas lo mejor de ti. Es la mitad del ciclo
hormonal y cuando nos acercamos a la ovulación.

PRIMAVERA. Es la etapa en donde todo comienza a estabilizarse dentro de ti, te empiezas a sentir con más energía, más activa y más motivada, es como si comenzarás a recuperar tu fortaleza.

Tu ciclo dura en promedio 28 días, pero no tiene que ser exacto.

Empiezas a notar tu ciclo desde el primer momento en que te baja, pero lo puedes comprender mejor cuando se vuelve regular, normalmente dos años después de tu primera menstruación.

Tus cambios son normales ¡acéptalos y entiéndelos!

25 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook