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Futuro

Toma el control de tu compu

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¿Eres de las que guarda todo donde caiga y luego te vuelves loca buscando tu archivo porque todos se llaman igual? ¡ALTO! Toma control de tu vida y de tu compu. Te decimos cómo.

HACK 1 – EMAIL

  • Si no tienes email de la escuela, haz uno que no te de oso en unos años, como por ejemplo princesa_burbujas@correo.com ¡créenos! conocemos algunos así.
  • Asegúrate de crear un correo con una contraseña segura y que puedas recordar.

HACK 2 – CARPETAS

  • Ten dos carpetas grandes, la personal (fotos de las vacaciones, videos de perritos…) y la de la escuela (mate, español, historia…).
  • Guarda toda tu información ordenada en cada carpeta.

HACK 3 – ARCHIVOS

  • Aquí empieza el fin del mundo cuando no guardas bien las cosas. Vamos por pasos. Se trata de crear carpetas, porque sí, el día que busques la tarea que mandaste al inicio del curso y tengas mil archivos llamados “doc 1”, vas a querer regresar el tiempo. Guarda las tareas en la carpeta de “Tareas” y las lecturas, los archivos que te mandan tus profes, los PDF, PPTS y otros archivos, en la carpeta de “Recursos”.

HACK 4 – ETIQUETAS

  • Buscas tareas_2.doc pero justo tienes 8 archivos que se llaman así. Para que no te pase eso la solución son las etiquetas. Por ejemplo, en etiqueta le pones: “trabajo en equipo” “domingo” “medio ambiente” “ecología” “miss Paty”. Y cuando buscas un doc con cualquier de estas etiquetas te aparecen súper rápido los documentos que guardaste así, aún si no recuerdas el nombre del archivo, tal vez sí recuerdas la etiqueta.

HACK 5 – NOMBRAR DOCUMENTOS

  • Si los vas a guardar en tu compu, pon el título del tema y guárdalo en el fólder correspondiente. Si los vas a enviar a un profe, pon Título_Nombre Apellido. Te recomendamos no usar acentos ni caracteres poco comunes como la “ñ”.

HACK 6 – DESCARGAS

  • Si realmente utilizas el archivo que descargaste, guárdalo en una carpeta especial o en la carpeta de la materia o del tema al que corresponde, pero hazlo inmediatamente, porque luego se te va a olvidar.
  • Si ya no usas ese archivo ¡bórralo! pero en serio bórralo, porque a veces en descargas ocupas mucho espacio que después vas a necesitar.

HACK 7- LA NUBE ¡TU SALVADORA!

  • Empieza a usar Drive, Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube para documentos que crees necesitar frecuentemente, así los creas en la compu, lo ves en el cel y el iPad, puedes compartirlos cuando es un trabajo en equipo y tienes todo a la mano, excepto cuando te falla el wifi, pero se guardan en el equipo donde los creaste.

HACK 8 – HORARIO Y CONTACTOS

  • Un Excel de horarios y correos de los profes es la cosa más simple y funcional del mundo. En una hoja haces tu horario muy chulo y en otra pones materia, profe y mail. Necesitas tenerlo a la mano.
  • Este nuevo año es la opción perfecta para enseñarle a tus papás que puedes ser súper responsable y ordenada.

PLUS

Te recomendamos estas páginas para tener tareas de 10, sí o sí.

Presentaciones:

Powtoon https://www.powtoon.com/

Prezi https://prezi.com/es/

Canva https://www.canva.com/es_mx/

Tipografías:

dafont.com https://www.dafont.com/es/

Font squirrel https://www.fontsquirrel.com/

Font space https://www.fontspace.com/

Imágenes:

Vexels https://es.vexels.com/

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Pixabay https://pixabay.com/es/

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