Autoestima

Tipos de violencia

0 Shares

La violencia contra las mujeres puede ser física, cuando se usa la fuerza para causar lesiones corporales, pero existen otros tipos de violencia. Algunos son tan sutiles que no los percibes.

A continuación te compartimos otras formas en las que se ejerce la violencia. Mantente atenta a las señales y si detectas algún comportamiento que te haga sentir incómoda, aléjate y platica de ello con alguien de tu confianza. Recuerda que no estás sola y debes pedir ayuda para salir de situaciones en las que te hacen daño.

La violencia también puede ser:

PSICOLÓGICA. Cuando se controlan las emociones a través de descalificaciones, humillaciones y celos exagerados, para provocar baja autoestima y dependencia.

SEXUAL. Ocurre cuando se insinúa o se obliga a una mujer a tener contacto sexual con otra persona, sin su consentimiento. Va desde el acoso hasta la violación.

DIGITAL. Consiste en recibir amenazas y mensajes de odio, o divulgar información privada sin consentimiento, en redes sociales o cualquier medio digital.

FINANCIERA. Cuando se prohíbe o se cuestiona a una mujer sobre cómo y en qué gasta su dinero.

RACIAL. Sucede cuando se discrimina a una mujer por su origen étnico para limitar su crecimiento.

DE GÉNERO. Se da cuando se ejerce violencia hacia una mujer por el hecho de ser mujer.

CULTURAL. Es cuando se promueve la violencia hacia las mujeres a través de la cultura y el arte.

En todas sus formas y manifestaciones, la violencia en contra de la mujer, puede traer efectos físicos y emocionales graves.

¡No permitas que la violencia sea parte de tu vida!

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook