Tümu

Tengo mucho que hacer y no sé por dónde empezar….

0 Shares

Por Ellen Bello 

ellen@worksmart.com.mx

Insta: @worksmartmx

“Tengo mucho que hacer y no sé por dónde empezar” es un pensamiento que se nos atraviesa a todos, pero aunque existiera un reloj que detuviera el tiempo, lo más seguro es que de todas formas seguiríamos dejando los pendientes después.

Afortunadamente, tenemos la capacidad de cumplir con lo que sea que nos proponemos si creamos algunos hábitos para el aprendizaje. Aquí algunos consejos: 

Tengan un calendario mensual en su espacio de trabajo.

Estar consciente de tus fechas de entrega (deadlines) y tenerlas apuntadas como recordatorio, te va permitir planear cuándo hay que trabajar en ellas. Puede ser desmotivante cuando tenemos que terminar un trabajo complejo en poco tiempo, por eso alivia mucho dividir proyectos grandes en bloques de tareas pequeñas. 

Trabaja sobre un escritorio, no en la cama. 

¡No juegas basquetbol en una cancha de tenis!

Elige un espacio organizado, tranquilo, libre de distracciones, gente y teléfono; sí, tu teléfono. Cuando eliminamos distracciones, nos enfocamos en terminar nuestro trabajo.

Apunta tus responsabilidades, no te vas a acordar al rato. 

Cuando tenemos varios objetivos en mente, a veces nos cuesta trabajo saber cuáles son más importantes. Escribe todos tus pendientes sobre un papel. Enuméralos del más difícil e importante al menos complicado, de esta manera, aprovecharas toda tu energía en lo más pesado. Procura que no sean más de 6 o 7. 

Tacha cada objetivo mientras los vas cumpliendo. Si hay cosas que no se terminaron en tu lista, los agregas a una nueva. Esto se debe hacer a diario y para todos los pendientes, incluso los que estén relacionados a tus proyectos personales. 

Recuerden, como dijo Aristóteles, la calidad no es un acto, sino un hábito. La fuerza de nuestra rutina diaria nos conducirá al éxito, tanto en los estudios como en la vida.

Descarga estos printables de planeadores que tenemos para ti y organiza tu cuarentena.

Descarga aquí tus tumu planners

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook