DiversiónSalud

¿Qué te pasa con vapear?

2 Shares

El 18% de estudiantes de secundaria y el 34% de estudiantes de prepa vapea más de 20 días al mes.

El 99% de los pods que se venden contienen nicotina. ¡2 de 3 jóvenes no lo sabe!

La mayor parte de la gente que vapea, piensa que está inhalando vapor, pero no es así, es aerosol.

Los líquidos en los pods están aprobados para consumo oral, pero NO para inhalarse. O sea, no se sabe qué consecuencias tiene esto, ya que no se han estudiado a fondo.

Una de las marcas más importantes de vaping contrató a un grupo de influencers para que postearan fotos “cool” mientras vapeaban. El problema es que los influencers no dijeron que sus fotos eran anuncios pagados. Esto nos enoja mucho, porque los teens que siguen a sus ídolos, no saben que les pagaron para salir en las fotos.

Fuente National Youth Tobacco Survey y Truth Initiative.

 

¿Qué le pasa a tu cuerpo con el vape?

Vapear, vaping o juuling es como se conoce a inhalar vapor con un cigarro electrónico. Es algo que de pronto se volvió cool y tooooodos lo empezaron a probar.

Lo primero que debes saber es que vapear es tan malo como fumar cigarros. Sí. Leíste bien. Sigue leyendo para conocer las razones.

¿Cuáles son los riesgos de la NICOTINA?

La nicotina es muy adictiva, tarda 20 segundos en llegar a tu torrente sanguíneo.

Puede dañar seriamente tus órganos y provocarte cáncer en la boca, en los pulmones o en el estómago.

Además, la nicotina te predispone al consumo de otro tipo de drogas.

Seguro estás pensando: “es que el vape que yo conozco no tiene nicotina”. Mmmm, tal vez… pero eso no quiere decir que no tiene otros productos dañinos.

Vapear ¿qué daños te causa?

Los vapeadores tienen cartuchos que están llenos de líquido que por lo general contiene nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en vapor, que es lo que se inhala.

Existen más de 7 mil saborizantes para vapear. Por eso los vapeadores son tan adictivos, especialmente para adolescentes. ¿En serio crees que a los adultos les gustan los sabores como piña colada, meteor milk space jam o blue raspberry POP? Las empresas que venden esto saben perfecto quiénes son sus consumidores y hacen todo lo posible por hacer productos que les gusten y atraigan a niñas y adolescentes. Lo malo es que la mayoría de las personas creen que no hacen daño, porque “sólo es vaporcito”. Y no es así. Lo grave es que…

  • Las sustancias químicas (saborizantes) al calentarse se convierten en aerosol que van dejando partículas muy finas en tu tracto respiratorio que se van acumulando y pueden dañar tu ADN. También te puede dar tos, bronquitis, neumonía y otras enfermedades respiratorias muy serias.
  • Un pod (cartucho) equivale a una cajetilla de cigarros. 18 inhalaciones equivalen a fumar un cigarro.
  • Algunos cartuchos pueden estar adulterados. El riesgo es mayor.
  • La transición al consumo de drogas como marihuana se incrementa. Incluso, puedes no darte cuenta porque los olores pueden disfrazar los saborizantes artificiales.
  • Al no haber mucha información sobre los riesgos del vape, y el hecho de que se puede vapear en casi cualquier lugar, quienes vapean, lo hacen de forma continua y sin límite, lo cual aumenta el daño en el organismo. Lo más peligroso de esto es que no sabemos mucho de los efectos del vape en el cuerpo.
  • Lo poco que se sabe es que a algunas personas les puede afectar los pulmones de una forma irreversible y parece ser más común en gente joven.

Si quieres informarte más al respecto, puedes visitar truthinitiative.org. Una organización de salud sin fines de lucro que busca que el consumo del tabaco sea cosa del pasado.

¡Lo que inhalas es aerosol!

El consumo de nicotina durante tu adolescencia afecta el desarrollo de tu cerebro y funciones como tu memoria, concentración, aprendizaje, atención y tu estado de ánimo

2 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook