0
Tümu

¿Qué son los micromachismos?

0 Shares

El problema de los micromachismos es que forman parte de nuestra cultura. ¿Te los han dicho?
¿Los has usado? Ponles un alto.

Estos son micromachismos que te urge desaprender.

DESAPRENDE: “Detrás de un hombre hay una gran mujer” ¿Detrás de dónde? Tienes voz, tienes capacidad, tienes tus propios objetivos”. REAPRENDE: Las parejas caminan a la par, se apoyan mutuamente. No naciste para ser el escalón de nadie.

DESAPRENDE: “Eres muy inteligente para ser mujer”. Sin palabras.  REAPRENDE: La inteligencia no depende de tu género. 

DESAPRENDE: “Seguro te está bajando” ¿yyyyy? a todas las mujeres nos baja. Estar sensible no te hace menos, no te hace frágil y mucho menos merece explicaciones. REAPRENDE: Tu periodo no es tema de conversación, tus hormonas son tema tuyo. 

DESAPRENDE: “Calladita te ves más bonita”. Nadie tiene derecho a decirte cuándo hablar y qué decir. REAPRENDE: No naciste para verte bonita. Naciste con cerebro, boca y voz por una razón: para usarlos.

DESAPRENDE: “Deberías ser un poco más femenina”. ¿Es neta? Nadie puede decirte cómo ser, pero mucho menos para que cumplas un rol de género que hoy no es actual. REAPRENDE: Deberías ser un poco más de lo que tú quieres ser.

DESAPRENDE: “A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas. Esto supone que las mujeres somos complicadas y que nuestros sentimientos no cuentan. Es una terrible forma de violencia. REAPRENDE: La comunicación y la empatía son la parte más importante en una relación.

DESAPRENDE: “Ella se lo buscó” ¿Crees que alguien buscaría que le hagan daño? No podemos seguir culpando a las víctimas. REAPRENDE: Él (ella) la agredió y la forma en la que ella se viste no es una invitación a que la violenten.

DESAPRENDE: “Compórtate como una señorita” ¿Quién pone las reglas y los límites? ¿los roles de género? REAPRENDE: Compórtate como una persona íntegra, independientemente de tu género.

DESAPRENDE: “Estás lista para casarte” (porque ya sabes cocinar). Y si no sabes cocinar ¿no te puedes casar? y si amas cocinar pero no te quieres casar ¿para que cocinas? REAPRENDE: Estás lista para casarte cuando te quieras casar y punto.

 

 

 

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook