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Futuro

¿Qué rutina te urge lograr?

By 23 octubre, 2020noviembre 6th, 2020No Comments
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Las rutinas son patrones de conducta que nos facilitan el control sobre lo que nos rodea a través de horarios y siguiendo ciertos procedimientos.

¿Quieres saber cómo seguir una rutina y porqué es bueno tener hábitos?

Los hábitos te ayudan a:

  • Tener autocontrol
  • A estructurar lo que haces

Y eso te de más seguridad y aumenta tu confianza.

Una vez que ya tienes una rutina se te hará más fácil sumar actividades y tareas a tu día como hacer ejercicio, arreglar tu cuarto, ordenar tu escritorio, tener un Zoom con tu BFF, ponerte una mascarilla… y muchas otras cosas que seguro quieres hacer y que no te da tiempo.

Pero si es bien importante que tengas en cuenta que los hábitos que no se repiten nunca se convierten en una rutina.

Y por eso para crear una rutina es necesario PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR.

¿Cuáles son los pasos?

  • Fija una meta, es decir, para qué te va a servir esa rutina o qué beneficios traerá a tu vida hacerla. Por ejemplo: si quieres tomar clases en línea, tu meta es sacar buenas calis.
  • Hazlo poco a poco. Date el tiempo de anotar los pasos o las cosas que debes hacer para lograr la meta. Por ejemplo, para tu actividad de clases en línea lo pasos son: levantarte, bañarte, desayunar, conectarte, descansar y hacer la tarea.
  • Recordatorios. Establece horarios para cada actividad y pon una alarma, así poco a poco irás midiendo el tiempo sola. Por ejemplo.

CLASES EN LÍNEA

6:00 am Levantarme

6:05 am Bañarme

6:30 am Desayunar

7:00 am Conectarme

10:30 am Descanso

2:00 pm Hacer la tarea

  •  Repite. En serio tienes que hacerlo una y otra vez para que se vuelva algo natural y no te pese hacerlo. Por ejemplo: clases en línea de lunes a viernes.
  • No lo dejes. Si por algo vas a tener interrupciones, tómalas en cuenta dentro de la rutina y reorganiza tus horarios, pero NO dejes de seguir los pasos que ya estableciste.

Según estudio del University of College de Londres se necesitan 66 días para crear un hábito y que perdure por años. Otros estudios señalan que solo se necesitan 21 días para crear un hábito. Lo cierto es que mientras más repites una acción más probable que l realices como una respuesta automática.

 

 

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