0
Futuro

¿Qué le hago a mis pelos?

0 Shares

Lo que quieras. Te los puedes rasurar, dejar libres o te los puedes quitar. Eso lo decides tú, sin embargo. aquí te damos algunos hacks y tips de lo que puedes hacer con ellos.

RASURARTE 

Hazlo en la regadera, con agua calientita y crema de rasurar. Nunca te rasures en seco. Un buen hack es que uses enjuague en vez de crema de afeitar, lo cual es ideal si tienes poco vello o lo tienes delgado. Otro buen hack es que uses “aftershave” sin alcohol cuando te rasures la ingle para evitar que se irrite la zona.  Y no olvides cambiar el rastrillo constantemente para que esté filoso y evitar que te cortes. Lo bueno de rasurarte es que es fácil, rápido, barato y no duele. Pero tiene sus desventajas: dura poco tiempo, puede irritar la ingle y las axilas y cuando crecen los pelitos se sienten más.

DEPILARTE

Si te depilas el pelo se arranca de raíz. Puede hacerse con cera fría o caliente y antes de que lo hagas no te asolees y exfolia tu piel. Es mejor la mejora la cera caliente que la cera fría, ya que el calor ayuda a abrir el poro. Después de depilarte ponte un producto para calmar la piel, por ejemplo aloe vera y no te asolees. No uses cera para depilarte el bigote. Lo bueno de la depilación con cera es que la piel queda súper lisita, dura 3 a 4 semanas y como el pelo se arranca de raíz después empieza a crecer delgado. Lo malo es que duele, tienes que esperar a que vuelva a crecer el vello para volverte a depilar y es medio caro.

DEPILARTE CON LÁSER Y LUZ PULSADA

Estas técnicas destruyen las estructuras que generan los pelos. Es ideal para pelos oscuros y gruesos. Por favor toma en cuenta que la piel se te puede hiperpigmentar. Lo puedes hacer a partir de los 15 años, y 2 años después de tu primer periodo. Lo bueno de depilarte con láser o luz pulsada es que después de varias sesiones es permanente. Y lo malo es que duele, es caro, no es tan efectivo en pelitos güeros y delgados. 

DECOLORARTE

Es una técnica para hacer los pelitos más claros. Lo puedes hacer en piernas, brazos y cara, pero no lo hagas en la zona púbica y las axilas. Hay algunos kits para hacerlo en casa pero no los recomendamos, lo mejor es hacerlo en un salón de belleza con un profesional.

HACKS Y TIPS

  • Nunca por nada te rasures el bigote.
  • El bigote se depila con pinzas o láser. No te lo depiles con cera, porque se te puede colgar cuando seas grande.
  • No uses tijeras porque si te cortas duele cañón.
  • Hidrata muy bien tu piel a diario para que cuando te rasures o depiles, no se te irrite.
  • No te depiles o rasures por completo.
  • La crema para depilar tiene muchos químicos y no depila. Es igual que rasurarte, así que mejor rasúrate.
  • Puedes usar una rasuradora eléctrica para recortar tus pelitos púbicos.
  • Recuerda que los pelitos de la zona púbica te pueden proteger de infecciones.

No des explicaciones sobre lo que decidas o no hacer con tu pelos.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook