
Por Karla Fernanda Velázquez Carrasco
La discapacidad hace difícil muchas cosas, en mi caso aprender y hacer actividades. Aprendo lento y me cuesta trabajo pero no es imposible, lo intento una y otra vez hasta que lo logro. Las personas que no tienen alguna pierna también tienen una discapacidad y es difícil que caminen, pero con ayuda de aparatos lo logran, o las personas que no ven, que no pueden hablar, que no oyen, a veces necesitan un perro o un bastón. Todos somos diferentes, pero tener una discapacidad hace más visibles las diferencias.
La inclusión es algo muy importante y debemos aplicarla siempre. Para mí es inclusión cuando juego con niños que no tienen Down como yo, que me respetan, me tratan bien y me quieren. Ellos me ven diferente a mí, pero yo a ellos también los veo diferente.
Yo uso la inclusión aceptando a todos los que no son como yo. Hay inclusión cuando he trabajado en comerciales y soy la única con Down, o cuando voy a la escuela o a la gimnasia y también soy la única con Down. Todos debemos respetarnos y aceptarnos, y deberíamos tener las mismas oportunidades, no porque me tarde más en hacer algo tengo menos derecho, al final alcanzo a veces las mismas cosas que los demás.
¡No veas diferente a nadie! al final todos lo somos, ayudemos y seamos amables.