0 Shares

¿Me pongo a dieta?

3 octubre, 2019  Salud

La mayoría de las mujeres está insatisfecha con su imagen corporal. No importa si eres alta o de corta estatura, de constitución muy delgada, mediana o quizás gruesa; de caderas pronunciadas o muy estrechas, de cuerpo sin grandes curvas o de uno muy voluptuoso… el sentimiento es el mismo… ¡no me gusta, no me gusto!

Claudia Winkelman, psicóloga

Muchas veces nos sentimos como si alguna parte de nuestro cuerpo, o éste en su totalidad, estuviera ‘equivocado’ para mi persona o simplemente ‘mal’ o desagradable’.

Por ello nos planteamos alcanzar la desgastante meta de transformar el cuerpo que tenemos y así recurrimos a conductas que atentan contra nuestra salud como el someternos a dietas por demás desbalanceadas, totalmente insanas… y por si fuera poco, ¡interminables!

¿Por qué será que estamos peleadas con nuestro cuerpo y deseamos tenazmente tener ‘el cuerpo perfecto’? ¡Como si eso realmente existiera!

Vivimos bombardeadas por imágenes de mujeres, jóvenes y no tanto, que parecen tener cuerpos perfectos… Queremos cumplir con esa expectativa corporal que nos imponen (¡y nos autoimponemos!). Queremos alcanzar esos estereotipos de belleza que ‘nos venden’ como lo necesario para ser atractivas y valiosas. PERO lo único que logran hacer es dejarnos un sentimiento de rechazo a nuestra propia corporalidad, bajar nuestra estima, además de convertirse en una motivación enfermiza para alcanzar estándares irreales.

Claro que está padre tener hábitos saludables como comer en forma sana, adecuada y balanceada, así como ejercitarte regularmente … ¡pero no vivir para ello!

Por eso:

Acepta, cuida y quiere a tu cuerpo… ¡es parte de quien eres!

No busques afuera lo que tienes dentro… ni por más dietas, ni por más o menos kilos, ni por más o menos tallas encontrarás estar realmente bien contigo… esa valía está dentro de ti… y NO por cómo te VES… ¡sino por quien ERES!

¡No te confundas… la apuesta está en ser feliz siendo siempre tu mejor versión… siendo siempre tú!

0 Shares