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Salud

¿Malos hábitos alimenticios?

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Desaprende que tu bienestar está en malos hábitos y basado en lo que le resultó a la gurú en turno.
Sigue a @healthyclubthh y aprende sobre buenos hábitos de alimentación.

Estas son algunas ideas que te urge desaprender sobre qué comes y cómo comes, y cuál es tu relación con la comida.

Desaprende

“Si lo recomienda mi fitness gurú favorita es por que funciona”.

No necesariamente, muchas veces las marcas pagan por recomendaciones de sus productos.

Reaprende

No creas todo lo que ves, habla con tus papás y consulten a un profesional de la salud capacitado, para saber si ese producto es recomendable para ti.

 

Desaprende

“Si a mi amiga le funcionó, a mí también”.

Híjole no, acuérdate que cada persona es distinta y cada cuerpo es un universo, y no porque le haya dado resultados a tu amiga quiere decir que sea lo más saludable para ti.

Reaprende

Cada cuerpo tiene diferentes necesidades y requerimientos, dependiendo de tu edad, genética, estatura, condición física, etc. Asegúrate de buscar orientación personalizada.

 

Desaprende

Tomar “mucha” agua me va a ayudar a bajar de peso.

Ahm… ¡Cero! El exceso de agua puede ser contraproducente, daña tus riñones y genera un desequilibrio de minerales. ¡Nada en exceso es bueno!

Reaprende

El agua es vida y es necesaria para que el organismo funcione de manera adecuada, sin embargo, hay recomendaciones específicas para cada cuerpo, edad y nivel de actividad física.

 

Desaprende

“Debo de tener fuerza de voluntad para aguantar el hambre”.

¡Para nada! Tu “fuerza de voluntad” solo ocasiona mal humor, dolor de cabeza, acidez estomacal y un metabolismo triste.

Reaprende

Es importante que identifiques las señales de hambre y saciedad, tu cuerpo te pedirá alimento cada cierto tiempo del día para funcionar y permitirte sentirte bien.

 

Desaprende

“Cuando sea flaca ¡Voy a poder comer TODO lo que me gusta!”

¡Nop! Todos debemos mantener una alimentación balanceada para estar saludables, sin importar el tamaño de nuestro cuerpo.

Reaprende

No importa el tamaño de tu cuerpo, todos podemos comer lo que nos gusta y mantener un equilibrio saludable. ¡A disfrutar la vida!

 

Desaprende

“¡Me siento fatal! Todas mis amigas son más flacas que yo”.

¿Cómo Pooor?… Cada una de tus amigas tiene una complexión diferente al igual que tú.

¡Tu cuerpo es maravilloso!

Reaprende

¡No te compares! No porque haya diferentes complexiones entre tu grupo de amigas quiere decir que una sea mejor que otra o más saludable. ¡Celebren sus diferencias!

 

Desaprende

“Cuando hago ejercicio, aplico la de ¡No PAIN, No GAIN! Así voy a quemar más calorías”.

¡No creas eso! ¡El ejercicio debe motivarte y gustarte!

No se trata de sufrir, no porque te canses significa que “quemas más calorías”.

Reaprende

El ejercicio y la actividad física son una buena manera de sentirte feliz, liberar estrés y ser saludable. Busca una actividad que te guste y con la que te comprometas.

 

Desaprende

“Para estar saludable, no debo tener grasa corporal”.

¡Plis ya! La grasa corporal es necesaria para mantener un correcto balance hormonal y un organismo saludable.

Reaprende

¡La grasa tiene muchísimas funciones en tu cuerpo, por algo está ahí!

Es necesario tener grasa corporal en nuestro organismo y la cantidad varía de acuerdo a cada persona.

 

Desaprende

“Si mis papas no lo comen, yo tampoco”.

Hmmm… a veces puede pasar que nuestros papás no acostumbren consumir algún alimento o grupo de alimentos y no significa que tú no los puedas comer.

Reaprende

Lo ideal, es que pruebes diferentes alimentos y descubras los que te gustan y los que no.

Tu alimentación debe ser variada, balanceada y saludable.

 

Desaprende

“Para cuidar mi peso, debo de contar las calorías que consumo en mi día”

¡Nunca! Que flojera estar cuente y cuente calorías. La calidad del alimento es lo que cuenta, no son tan importantes las calorías.

Reaprende

Tu peso y las calorías no importan, hay alimentos bajos en calorías que no son nutritivos.

¡Cuenta nutrimentos, no calorías!

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