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Salud

Los beneficios de la meditación

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En estos días que estamos en casa, tenemos que hacer todo lo que nos ayude a sentirnos mejor. Elige lo que a ti te funcione.

En tümu te estamos compartiendo ideas de actividades que puedes practicar para relajarte, como la meditación, sobre la cual investigamos esto.

¿Qué es la meditación?

Es una técnica que te ayuda a alcanzar el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.

Cuando logras ese equilibrio, empiezas a disfrutar de muchos beneficios en tu vida.

¿Para qué sirve meditar?

Meditar te ayuda mucho más que solo relajarte.

Meditar mejora tu SALUD.

  • Reduce el nivel de estrés.
  • Baja la ansiedad.
  • Combate la depresión.
  • Mejora la concentración y atención.
  • Mejora la memoria y funciones cognitivas.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta la tolerancia al dolor.
  • Es bueno en el tratamiento de trastornos alimenticios y adicciones.
  • Potencia los pensamientos positivos.
  • Ayuda a mejorar las relaciones con los demás.

Hay muchas formas de meditación

Todas funcionan, solo tienes que encontrar la que sea mejor para ti.

Algunos tipos de meditación son:

  • Atención plena
  • Meditación trascendental
  • Visualización guiada
  • Qi Gong
  • Meditación Kundalini
  • Meditación del ritmo cardíaco
  • Zazen
  • Meditación Sahaja
  • Mantra

¿Cómo meditar?

  • Encuentra un lugar cómodo dentro de tu casa donde puedas sentarse sin distracciones durante al menos 15 minutos.
  • Siéntate cómodamente con la espalda derechita y sin recargar tu espalda.
  • Cierra tus ojos y concéntrate.
  • Enfoca tu atención en cada respiración que hagas. Inhala y exhala.  También puedes concentrarte en los latidos de tu corazón.
  • Repite una afirmación positiva para ti y tu vida (lo que se conoce como mantra). Lo que tú quieras.
  • Siente lo que significa para ti esa afirmación.
  • Si notas que tu mente está pensando, está bien, solo vuelve a enfocarte en tu respiración o los latidos de tu corazón.
  • Permanece así por unos 10 o 15 minutos.
  • Y luego lentamente abre tus ojos.
  • Cuando termines de meditar, date unos minutos para volver a tus actividades del día

Algunos tips…

Medita todos los días.

Al principio 5  minutos son suficientes.

Luego ve aumentando el tiempo de tu meditación.

Elije una hora del día en la que no te molesten.

La mayoría de las personas lo hacen temprano en la mañana o en la noche.

También es mejor meditar a la misma hora todos los días.

De preferencia crea un espacio donde puedas practicar tu meditación y que no uses para nada más.

No te desesperes si al inicio no te concentras para lograr la meditación.

Lo importante es que no lo abandones si las primeras veces no consigues meditar.

Con la práctica lo vas a lograr… meditar se volverá una práctica natural y no tendrás que hacer ningún esfuerzo.

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