0
Salud

Lo que nos han hecho creer del wellness

0 Shares

Hay muchos mitos sobre el wellness, aquí te decimos algunos de ellos que tienes que desaprender.

  • “Si hago muchas horas de ejercicio los 7 días de la semana soy la más saludable del mundo y además me enflaca”. No, hacer ejercicio en exceso se llama “vigorexia” y es peligroso.  Haz ejercicio entre 4 y 6 veces por semana, y asegúrate de descansar por lo menos 1 día.  Haz ejercicio para sentirte bien, no para ser flaca.
  • “La gente con peso grande tiene pésima condición para hacer ejercicio”. No necesariamente. Tu condición la determina tu corazón y tus pulmones. Puedes ser deportista, hacer ejercicio, estar saludable y tener un cuerpo grande. Tu condición física la construyes con constancia.
  • “Los détox son buenísimos porque ayudan a mi cuerpo a limpiarse por dentro”. Tampoco. Tu cuerpo tiene un sistema de détox instalado. Se llama hígado y riñón. Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Mejor gasta tu dinero y energía en otras cosas que te sirvan para algo.
  • “El azúcar y los carbs son el enemigo número 1 porque hacen daño y engordan cañón”. Híjole noooo, el azúcar es súper importante para el funcionamiento de tu cerebro y apara que tengas energía para llevar a cabo todo lo que tienes que hacer en el día. Ni el azúcar, ni los carbs son alimentos tóxicos. Piérdeles el miedo, el chiste es mantener una dieta balanceada (con tus anteojos) que incluya todos los grupos alimenticios.
  • “Las gomitas azules (de vitaminas) para el pelo que venden en Insta me van a dar todo lo que necesito para que mi pelo crezca 20 cm en 2 meses”. Porfa deja de creer en todo lo que te venden en Instagram. No necesitas vitaminas a menos que te las recete el doctor por alguna razón médica. Come bien, mantente activa y cuestiona cualquier cosa que promete milagros.
  • “Comer grasa engorda”. Hay grasas con valores nutrimentales mejores que otras y como todo, si las comes de forma balanceada ayudan a que tengas el funcionamiento adecuado. La comida no es veneno.
  • “Tomar agua alcalina es súper par regular el PH de mi cuerpo” ¡Ceroooo! el PH de tu cuerpo lo regulan los pulmones y tu riñón. Imagínate que fuera así de fácil cambiar la acidez de tu cuerpo, sería peligroso. El agua súper cara que toman los influencers no es mejor que el agua de filtro.
  • “Las flacas son súper saludables y por eso tienen derecho a dar tips de alimentación”. Eso nos hace creer nuestra cultura que está obsesionada con la flacura, pero ser flaca o es garantía de estar sana, tampoco te hace experta en temas de alimentación y salud. Tu dudas de alimentación las debes consultar con una profesional en nutrición que tenga un enfoque responsable hacia los diferentes tipos de cuerpo que existen.
  • “El gluten (proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno) es malo, inflama, engorda, envenena el cuerpo y es casi, casi el diablo”. El gluten le hace daño a las personas celiacas (reacción inmunológica ante la ingesta de gluten) y ya. Lo demás es una moda que las celebridades, influencers, marcas y nutriólogos han puesto en tendencia. El gluten no envenena, puedes comer pan, avena, galletas y cereales sin miedo.

Ahora que ya conoces todos estos mitos, desaprende muchas cosas que te han hecho creer sobre la alimentación y el bienestar físico, y recuerda que la clave está en el balance.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook