AmistadAutoestimaSaludTümu

Lo bueno de agradecer

0 Shares

En la universidad de Harvard hay una clase que se llama HAPPIER (más feliz) y es la clase más exitosa en la historia de esta universidad. ¿Sabes por qué? Porque la gente quiere sentirse bien, pero no saben cómo. Aquí te decimos el secreto: AGRADECER. Es cierto que no todo es como quisiéramos, pero aun en los peores momentos, siempre hay algo a lo que puedes decir GRACIAS.

LA PALABRA GRACIAS ES MUY PODEROSA.

“La gratitud es eso que sentimos cuando alguien nos da una cosa que no podríamos obtener nosotras solas. La gratitud nos recuerda que otras personas -nuestros papás, amigas o familia-nos han ayudado… por lo tanto nos sentimos comprometidas a hacer lo mismo de regreso. Y no solo eso, nos dan ganas de ayudar al mundo entero”

David DeSteno

¿Cuáles son los efectos?

Inmediatos: Cuando damos las gracias se activa en nuestro cerebro el hipotálamo que se encarga de regular nuestras emociones.

A mediano plazo: Nos sentimos plenos, en paz y en armonía con la vida.

Cuando agradeces, se crea un círculo virtuoso que te impulsa a hacer cosas buenas por otras personas, como una forma de agradecer que la vida te da tanto.

Por cierto, ¿ya viste la película “Cadena de favores”? ¡Véla ya!

Además es una palabra adictiva, porque cada que la dices y la sientes, tu organismo libera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que llevan señales nerviosas entre las neuronas de tu cerebro haciéndote sentir feliz. Y esa sensación placentera te motiva a seguir practicando la gratitud, y te previene de la depresión y la ansiedad.

Si agradeces…

Te sientes feliz y positiva, menos estresada y deprimida.

También duermes mejor y tienes mayor resiliencia (capacidad para superar los problemas).

Te preocupas menos, mejora tu imagen corporal.

Estos efectos pueden durar hasta 6 meses.

Además, tienes mejores relaciones, estás de buen humor y sonríes más.

¿Quieres conocer más sobre lo importante que es agradecer? ve nuestro video “El frasco de la gratitud” en www.tumu.mx o en nuestro canal de YouTube tümu girls. ¡Te va a encantar!

¿Cómo ser agradecida?

Éste es uno de nuestros ejercicios favoritos, porque te das cuenta de todo lo maravilloso que tienes en la vida.

Es fácil, solo requiere:

Un poco de constancia.

Un cuaderno especial.

Cada noche, antes de dormir vas a agradecer 3 cosas. ¡Se vale agradecer lo que sea! Desde a tus papás hasta que hoy comiste helado de vainilla con chispas de chocolate, o que tu crush te invitó a salir, o que te sacaste un 10 en física.

El truco es que NUNCA puedes volver a repetir algo que ya agradeciste. Esto quiere decir que sólo puedes agradecer por tus papás una vez. Pero puedes agradecer que tu mamá y tú cocinaron juntas, o que tu papá te trajo un regalo de su viaje. Cada día tendrás algo nuevo que agradecer.

Debes hacer este ejercicio durante un mes, sin brincarte un solo día.

Verás cómo cambia la forma en que ves la vida. De pronto cosas pequeñas, que nunca se te hubiera ocurrido agradecer, toman importancia y te das cuenta de la gran fortuna que tienes.

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook