0
DiversiónPodcast

Ligues en cuarentena

0 Shares

Te decimos todo acerca de los ligues digitales.

¿Dónde puedes ligar durante la cuarentena?

Pídeles a tus amigas que te presenten a alguien o que te inviten a sus reuniones virtuales. Con personas que ya conoces de tu escuela o de tu círculo social. Pueden ser hijos e hijas de amigos de tus papás (nunca sabes).

Pero por favor no ligues en chat rooms, ni en juegos como Fornite y tampoco le escribas a alguien que no conoces solo porque está guapo(a).

Las redes sociales engañan ¡aguas!

¿Cómo empezar?
Una vez que te presenten a alguien asegúrate de que tengan conocidos en común. Recuerda que primero está tu seguridad.

Pregúntale que le interesa: deportes, libros, música, pelis, etc.

Platiquen de temas con los que te sientas totalmente segura.

¿Qué sigue?

Si te late continua la conversación. Si no te late, corta la comunicación. Dile, “bueno bye”.

Si te gustó, hablen por tel o videocall, así escuchas su voz, le vez la cara en vivo y te aseguras que es la persona que te dice que es.

Para conocerse más puedes proponer un juego de preguntas sobre su color favorito, la comida que más le gusta. Si te pregunta algo que te hace sentir incómoda, díselo y no dejes que te presione.

Pon atención y descubre si realmente le gustas. Tal vez le gustas si tú crush te escribe primero, si te hace preguntas sobre tus intereses y platican hoooras.

No le gustan tanto si tú siempre empiezan la conversación. Si te contesta con monosílabos: “sí”, “no”, “ajá”… Si siempre está ocupado o se tiene que ir. Si es es el caso #boybye.

Y si te encanta, llévatela leve. A veces cuando nos emocionamos, somos súper intensas y eso puede bajonear a tu crush digital.

Mejor manda mensajes positivos, chistosos.
Evita enviarle mensajes tristes o donde le reclames algo.

¿Puedo mandar fotos?

Puedes mandarle fotos de objetos y situaciones cotidianas. También le puedes enviar memes, gifs o cualquier foto que te sentirías tranquila si las publica en un estadio lleno de gente.

Ni de chiste mandes fotos que si las compartes te pueden poner en riesgo. Fotos de otras personas sin su consentimiento. Y por favor, no envíes nudes o demasiado explícitas y/o intimas.

Recuerda, el amor se va, pero el pack se queda.

Nunca, nunca jamás envíes mensajes que hablen mal de tus amigas, de otros niños, ni de nadie. Especialmente con alguien que no conoces bien.

Ni mandes fotos que después te vas a arrepentir o que invadan tu intimidad.

No dejes que te presionen a hacer nada que tú no quieres o no estás segura.

No compartas tu dirección, datos personales, contraseñas, etc.

¡Disfruta y diviértete!

Date la oportunidad de conocer a la persona sin querer correr a una relación. Piensa en hacer amigos, sé consciente de tus sentimientos con y sin cuarentena.

No olvides que no hay nada más importante que tu seguridad y tu bienestar.

Si algo no te late #boybye

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook