Futuro

La distancia para aprender es un clic

0 Shares

Por Paola Escalante

Cuando entré a trabajar a Google conocí la historia de Julius Yego, un keniano al que los medios llamaron “Mr. YouTube”, porque aprendió a lanzar jabalina viendo videos de YouTube y ganó plata en las Olimpiadas de 2016.

Me llamó la atención que una persona decidiera aprender sola, con una computadora y videos, un ejercicio físico que requiere entrenamiento y práctica. Me hace pensar en la educación de hoy y en las herramientas que tenemos a la mano para hacer prácticamente cualquier idea realidad.

¿Se han puesto a reflexionar en las posibilidades de aprendizaje que tienen actualmente? Si quieren aprender a cocinar, si tienen dudas sobre un tema o quieren ver tutoriales de maquillaje… la distancia para aprender es un clic, ¡woooow!

Cada vez hay más gente que utiliza internet como una herramienta para aprender y explorar nuevas ideas, solo piensen en su YouTuber o TikToker favorito.

Si se quieren inspirar busquen en Google: Adolescentes emprendedores y verán una lista con casos de grandes ideas que hoy son proyectos de alto impacto.

¿A quién no le gustaría que su idea se haga realidad y además hacer dinero de ello? Eso, entre otras cosas es lo que permite el proceso de autoaprendizaje. Afortunadamente, la edad ya no es un impedimento para seas una empresaria exitosa.

Siempre digo que me emociona la época que me tocó vivir, donde el valor de la educación está en tu capacidad de aprender, luchar, equivocarte y volver a aprender. Tanto así que hay empresas que reconocen una preparación educativa no convencional, o sea, no tener un título, pero contar con las capacidades y la pasión que requiere la posición. ¿Qué empresas tienen ese modelo? Google, Apple, Nordstrom, IBM, entre otras.

Suena como un sueño no tener título y trabajar en estas empresas tan cool, ¿no? Pero el reto de ser autodidacta está en que se requiere el mismo o mayor esfuerzo para poder desarrollar las capacidades necesarias.

Según Universia estas son algunas recomendaciones para aprender solita:

  • Tener mucha disciplina.
  • Hacer preguntas y ser muy curiosa.
  • Medir tus avances por medio de pruebas.
  • Investigar información relacionada con el tema que te interesa.
  • Saber cuándo es que podrías agradecer el apoyo de un adulto, si es que tienes dudas.

Video: Congratulations, Julius Yego

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook