0
AutoestimaTümu

¿Hip dips?

0 Shares

¿Qué son las hip dips?

Es la nueva obsesión en tiktok, la nueva razón para hacerte sentir insegura con tu cuerpo y la nueva promesa de rutinas de ejercicios que te jura que las puedes eliminar.

Se convirtió en tendencia después de que algunas influencers empezaron a hablar del tema y de acuerdo con datos de Google, el interés en las hip dips se duplicó en el último mes.

Solo son una hendidura entre la parte superior de tus muslos y tus caderas que se forma dependiendo de qué tan separados están tus huesos, lo que hace que la forma de la cadera no sea completamente redonda como la mayoría de los cuerpos femeninos que vemos en Instagram o Tiktok. Pero la verdad es que las hips dips son NORMALES. Son simplemente otra forma de las caderas.

En la terminología anatómica se conocen como “depresión trocantérica” y no es grasa acumulada en tus piernas o en tu cadera, como muchas mujeres piensan.

¿Por qué salen?

Depende de tu genética y la forma de tu pelvis, en concreto del fémur. Son parte de tu estructura ósea. Sí. Tus huesitos y como sabemos, la forma de los huesos es algo que no se puede modificar.

Este rasgo suele ser causado por tener caderas altas, es decir, porque tu pelvis está un poco más arriba y es más ancha que otras.

¿Es malo tenerlas?

No, para nada. Es normal. No es una señal de flacura ni de gordura, ni de salud ni de enfermedad.
Algunas niñas las tienen, otras no. Así de fácil. Y en algunos casos las hendiduras pueden ser muy sutiles y casi no se notan, y en otros, pueden ser muy pronunciadas.

¿Cómo se quitan?

No se quitan. Ni la dieta ni el ejercicio pueden acabar con ellas. Se pueden aminorar, pero no le creas a nadie ni a nada que te promete quitarlas.

Así que la siguiente vez que alguien hable de hip dips, sabes perfecto qué son y puedes contestar: ¡son normales!

 

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook