0
Amistad

Girl power

By 26 enero, 2020febrero 6th, 2020No Comments
0 Shares

Tümu girls 

No importa la edad que tengas, si tienes una idea ¡llévala a la práctica! o si tienes una capacidad especial ¡aprovéchala! Como nuestras tümu girls.

Xóchitl Guadalupe Cruz
Tiene 10 años, vive en San Cristóbal de las Casas y cursa el quinto año de primaria.
A través del Programa Adopte un Talento (PAUTA) ha realizado varios proyectos. Primero montó un laboratorio casero para extraer la esencia de las flores, con el que logró el primer lugar en la feria estatal de PAUTA y la oportunidad de conocer a los fundadores del programa.
Con su segundo proyecto Xóchitl buscó tener un impacto social. Inventó un calentador de agua a partir de materiales reciclados para ayudar a personas de bajos recursos y al medio ambiente. Con este proyecto al que llamó “Baño Calientito”, volvió a lograr el primer lugar a nivel estatal y después en la feria nacional.
Por su talento como emprendedora ha ganado muchos reconocimientos como el premio de MUJER CIENTÍFICA del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Su meta es poner el prototipo de su baño en hogares de comunidades indígenas en Chiapas.

Dafne Almazán
Es de Zamora, Michoacán. A los 6 años ya sabía leer y escribir; a los 10 terminó la preparatoria y tres años después se tituló de psicología. Además aprendió a tocar piano, violín, guitarra, a cantar y estudió teatro.
Con un coeficiente intelectual de 152 a 160 (parecido al de Albert Einstein), Dafne no estudió en escuelas tradicionales, sino que tomó cursos a distancia.
Ahora estudia en la prestigiada Universidad de Harvard, donde fue admitida para cursar una maestría de enseñanza de matemáticas.
Ella se interesa en las matemáticas porque sabe que en México hay un problema con esta materia. A los niños nos les gustan y piensan que son difíciles y aburridas, así que espera ayudarlos y hacer un cambio. También quiere ayudar a otros niños que como ella son superdotados, porque muchas veces sufren discriminación y acaban por deprimirse.
Dafne espera aprender mucho en Harvard para después aplicarlo en México.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook