0
Autoestima

Estereotipos de belleza

By 14 agosto, 2020agosto 24th, 2020No Comments
0 Shares

Desaprende lo que ya no te suma.

Cuestiona aquello que te limita, que no te deja avanzar… Si piensas diferente y te deshaces de ideas que te han hecho creer que son ciertas y que no lo son, te va a ayudar a crecer y a ser más feliz. Vas a ser más creativa y aprendes a ver la vida desde una perspectiva distinta.

Aquí te dejamos algunas ideas sobre la belleza que desde que eres chiquita te bombardean y que muchas veces afectan tu autoestima y te decimos lo que tienes que desaprender.

  • Si hago dieta y mucho ejercicio, voy a lograr un cuerpo de Modelo.
    Mmmm. No. Sólo el 3 % de la población tiene la genética para tener cuerpo de modelo.
    Si comes balanceado y te mantienes activa vas a ¡sentirte bien!
  • Las mujeres perfectas son altas, güeras, flacas, con boobs y pompas y de ojos azules. Tampoco. Esos son estándares de belleza aprendidos y heredados por culturas sajonas.
    El mundo es diverso y hay belleza en todas las culturas.
  • Tengo que ser súper bonita para tener buena autoestima.
    ¡Cero! Las personas que más importancia le dan a su belleza, son las que más inseguridades tienen. Tu autoestima no depende de tu físico, depende de la forma en la que te calificas, te aceptas y te respetas.
  • Las estrías, la celulitis y las cicatrices son defectos que puedo y debo corregir para sentirme bonita. Mmmmm. Es válido que no te gusten… y que lo quieras cambiar peeero eso no quiere decir que las vas a cambar.
    Hay cosas que son permanentes y comunes. Las modelos, las atletas, las YouTubers también tienen estrías, celulitis y/o cicatrices. Solo que algunas las esconden bien.
  • La piel clara es más atractiva que la piel morena. ¡Para nada! Las campañas de publicidad han usado personas de piel clara como un estándar aspiracional de belleza durante años, pero eso no quiere decir que hay una piel mejor que otra. Todas las pieles son igual de válidas. Igual de bonitas.
  • Ser diferente a la norma de personas es una desventaja. Cero ¡Es increíble ser diferente! Hoy más que nunca, tus diferencias marcan tus fortalezas y celebrar eso hace que el mundo sea tolerante e inclusivo.
  • Tengo que ser femenina porque soy mujer. OK, estamos seguras que ya no piensa nadie así, pero por si acaso… Puedes ser como quieras ser, independientemente de ser mujer u hombre. Los roles de género han cambiado. No tienes que cumplir ninguna norma sólo por pertenecer ¡Viva la libertad de elegir lo que quieres ser!
  • Voy a usar los productos que usa mi influencer favorita para ser como ella.  A las influencers les pagan por promover productos. Y la mayor parte del tiempo ¡ni los usan! Además, un producto no hace magia ¡Sorry! Cuestiona cualquier cosa que te prometa un “milagro” – neta. Solo te van a sacar el dinero y no van a hacer nada por ti.
  • Sólo necesito una semana de ensaladas para bajar dos kilitos y mi vida va a ser perfecta. El 98% de la gente que se pone a dieta vuelve a subir. Te vas a poner de malas y a sentir mal por no comer bien.  Y tu vida nunca va a ser perfecta. Si quieres bajar de peso, consulta a una nutrióloga responsable que te enseñe a comer de forma balanceada.

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook