0
Tümu

¿Es normal ser tan velluda?

0 Shares

Tenemos pelos en todas partes del cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los labios.

Nacemos con pelos chiquitos en todo el cuerpo, que empiezan a oscurecerse y hacerse más gruesos durante la pubertad, entre los 8 y los 14 años de edad en niñas ¡lo cual es perfectamente normal!

Tranquila, todas tenemos pelos. Crecen largos en las axilas y en la zona púbica, mientras que en las piernas se hacen más oscuros.

Es posible que durante la pubertad te empiecen a crecer vellitos en la zona del bigote, en los dedos y hasta en los dedos de los pies.

La cantidad y el color de los pelos que vas a tener, la determina tu genética. Es decir, si tu familia es peluda, lo más probable es que tú también lo seas.

Hay mujeres que tienen mucho vello, oscuro y grueso; otras casi no tienen nada, lo tienen claro y muy delgado. Todas son normales.

¿Por qué salen los pelos?

Hay varias razones, pero una de las más importantes es para regular tu temperatura. Cuando sudas, los vellos ayudan a que las gotitas de sudor queden en la superficie de la piel y así se pueda enfriar el sudor y la temperatura de tu cuerpo se logra regular.

Vellos púbicos

Sí, sí sirven para algo, aunque no lo creas. Te protegen de infecciones vaginales, ya que el pelo atrapa los bichos, el polvo, etc. para que se queden fuera de esa zona (igual que las pestañas protegen a los ojos). Por esta razón, no es buena idea depilarte la zona púbica completamente.

Vellos de la cara

Es normal que te salga un poco de bigote. Si siempre has sido velluda y tienes pelo en la barba y/o bigote, no hay nada de qué preocuparse. Pero si nunca has tenido pelos y un día te sale un pelito (o varios), debes ir a tu ginecóloga a que te revise las hormonas.

Tú decides… te los puedes depilar, rasurar, decolorar, cortar, trimear (cortar solo las puntas) o puedes dejarlos tal cual están y no hacerles nada. ¡La decisión es tuya y nadie debe juzgarte!

 

 

 

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook