0
Sexualidad y amor

Es hora de acabar con el machismo

0 Shares

El machismo destruye, lastima y es hora de acabar con esta cultura. A ti, ¿te educaron en un entorno machista?

¿Qué es el machismo? 

Es un conjunto de creencias, actitudes, conductas y prácticas que creen firmemente que el hombre es naturalmente superior a la mujer.

La gente machista piensa que los hombres son más fuertes e intelectualmente más inteligentes que las mujeres y obvio que las mujeres son débiles.

La cultura machista cree que una mujer adulta debe estar casada, cuidando a los hijos y haciendo de comer en su casa. No tiene permiso para trabajar ni para generar dinero. En cambio el hombre es proveedor y no debe ayudar en ninguna actividad doméstica porque le quita “hombría”.

La cultura laboral machista permite y promueve que una mujer que hace exactamente el mismo trabajo, en el mismo puesto y con las mismas responsabilidades que un hombre, se le pague entre un 20% y un 50% menos que a él.

El machismo es una cultura heredada de generación en generación y las mujeres han jugado un rol importante en permitir que se siga enseñando.

El machismo promueve la violencia de género. Una persona machista ofende a otra con el simple hecho de decirle que “hace” las cosas como mujer o decirle “lloras como nena”.

El machismo también lastima a los hombres porque no permite que se expresen sentimientos diferentes a una “fortaleza tóxica”.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook