45 Shares

Ellas Hablan

21 noviembre, 2019  

Los adultos dicen que ser adolescente es más fácil de lo que parece y que exageramos mucho. Bueno, estoy aquí para decirles que están mal.

Para empezar, las redes sociales nos dan una ilusión de la vida ideal y crean el estereotipo de una niña perfecta. ¿Qué es una niña perfecta hoy? Pelo güero o café, ojos azules o claros. Flaca, que coma bien, muy bonita, labios gruesos y muy “thick” (con curvas). Esto es lo que quiero ser, pero es una meta inalcanzable porque las niñas nacemos con el cuerpo que nacemos. Lo peor es que ellas tampoco son perfectas, sus fotos no son reales, pero mi sentimiento de inseguridad sí lo es.

¿Conocen tellenonym? Es un app en donde la gente te puede mandar mensajes anónimamente. ¿Dónde está el problema? Decirle a alguien que lo odias es relativamente difícil en persona, pero cuando estás detrás de una pantalla y eres anónimo, no toma nada, más que escribir el mensaje. Es fácil que nos digan cosas como: estás horrible, te odio, zorra, estarías mejor muerta, etc. Me han hecho sentir humillada y devaluada… Pero yo abrí la puerta, porque instalé el app. Cuando eres adolescente, quieres saber qué piensan los demás de ti. ¿Entienden el dilema?

Ser adolescente es el principio de ser grande. Esta etapa nunca va a regresar. Me voy a atrever a luchar por lo que quiero y disfrutar cada momento.

Anónima,

14 años

45 Shares