Sexualidad y amor

Ellas hablan

15 Shares

Cómo curar tu corazón roto

Tengo 14 años. Me han roto el corazón 3 veces. Y aunque ninguno ha sido mi novio, las 3 sufrí mucho. Siento que eso me da autoridad para darles unos tips para salir adelante cuando les rompan el corazón. No va a ser fácil hacerlo.

Sientes, literal, que te duele el corazón. Pero, la buena noticia es que gracias a eso, perfeccioné una técnica de 5 pasos súper simples que te van a sacar de volada de esto.

1. ENFÓCATE EN TI
No creas que fue todo tu culpa, porque una pelea o un malentendido SIEMPRE es cosa de dos. Dedícale un rato a estar sola con tus pensamientos, entender qué pasó, cuál fue tu papel en esto, para que no te vuelva a pasar. Oír música triste ayuda a sacarlo todo. Come chocolates y enfoca tu atención en consentirte.

2. ACEPTA TUS SENTIMIENTOS
Acepta que estás sufriendo y te duele. Es normal ver todo negativo, o sea te acaban de romper el corazón y a todas nos pasa. Encuentra una amiga que te entienda y te acompañe durante todas las veces que repites la historia de tu corazón roto.

3. DESAHÓGATE
Recomiendo que escribas una carta a esa persona, describiendo lo que te hizo y por qué te lastimó tanto. Incluye las cualidades y también lo que no te gustaba… ¡No se la vayas a entregar por nada del mundo! Esta carta te va a servir cuando te sientas triste o enojada y quieras sufrir un ratito, es una forma de desahogo. Es lo que yo hago.

4. OLVIDA
Después de aceptar tus emociones, llorar, sufrir y desahogarte, hay que olvidar. Tira a la basura todas las cosas que te recuerdan a él (o sea ya tira la carta que hiciste). Incluye peluches, canciones, camisas, etc. También bloquéalo de tu mente, tu teléfono y de tus redes sociales. Cuando lo veas, ignóralo; yo sé que esto no es muy educado pero primero está tu corazón. La verdad.

5. REGRESA AL MUNDO REAL
Ya que lo olvidaste, regresa al mundo real. Aprende de tus errores, asegúrate que no te vuelva a pasar y sé feliz.  Busca a un mejor amigo. Con la palabra amigo me refiero a un niño, porque él te va a poder dar los mejores consejos.

Cuéntame cómo te va con tu corazón roto en @tumugirls y si te sirvieron mis tips para curarlo.

Anónima, 14 años

15 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook