Autoestima

Ellas hablan

11 Shares

“Quiero que mis papás me escuchen”
Paola 17 años

Tengo un gran problema, y es que cuando he vivido una mala experiencia, no lo puedo hablar con nadie. No me atrevo.

A veces hago cosas sin pensar, por ejemplo, un día me escapé a una fiesta porque no me dieron permiso de ir, pero sabía que iba a estar súper cool. Aunque fue de día, me fui a escondidas antes de que llegara mi mamá. Estaba segura que no iba a pasar nada. Pero toda la fiesta me la pasé pensando en qué mal me iba a ir si me cachaban o qué haría si algo me pasaba y mis papás no sabían dónde buscarme. Muchas veces SÍ pasan cosas súper feas y me asusta pensar que mis papás no saben lo que hago o en dónde y con quién estoy.

Lo que quisiera es poder hablarlo con ellos. Que puedan escuchar lo que me pasa (sin enojarse) y que reconozcan que ellos también tuvieron mi edad y la regaron. ¡Quiero que me cuenten lo que ellos vivieron! Ahora, si le cuento a mi mamá, casi seguro que se enoja conmigo o me regaña. Pero lo que busco es consuelo y consejos… ¡o tal vez nada más que me escuchen!

¿Contarle a mis amigas? ¡Menos! Ya me ha pasado que me juzgan o hacen chismes. Eso me hace sentir muy triste y traicionada. También me dan ganas de contarle a mi prima, pero siento que no va a poder guardar mis secretos. ¿Cómo le hago para tener confianza en los demás?

Tengo dos opciones:

  1. Decirle a mis papás que los necesito, porque yo les quiero contar mis cosas y compartir lo que pasa en mi vida, sólo que plis no sean regañones y me escuchen. ¿Me entenderán?
  2. Encontrar a una amiga en quien pueda confiar y decirle todos mis secretos.

“Creo que necesito las dos cosas, que mis papás me escuchen y una amiga incondicional”.

11 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook