0
Futuro

Desaprende de la escuela

0 Shares

Desaprender y desafiar lo que te han hecho creer desde que eras pequeña es importante para aprender nuevas formas de hacer las cosas.

Sobre la escuela seguro tienes muchas ideas en la mente que no son tan ciertas y si las analizas, te vas a dar cuenta que puedes intentar cosas  que te van a dar mejores resultados.

  1. DESAPRENDE. Tienes que sacar puro 10 para ser exitosa en la vida. La respuesta es “NO”. Muchos estudios han confirmado que las calificaciones perfectas no están directamente relacionadas con el éxito en tu vida adulta. También existen factores como la creatividad, el liderazgo, la inteligencia social y emocional, que entran la licuadora del éxito. REAPRENDE. Haz tu mejor esfuerzo por sacar buenas calis sin que sacrifiques tu vida entera por un 10. Reconoce cuáles son tus talentos y tómate el tiempo para desarrollarlos.
  2. DESAPRENDE. Tus profes son responsables de que tú saques buenas calis. La verdad no. Tus profes son responsables de enseñarte y responder tus dudas. Tú eres la responsable de poner atención, hacer preguntas, tomar apuntes, buscar a tus maestros para que te apoyen y estudiar para sacar buenas calificaciones. REAPRENDE. Eres la única responsable de tus estudios y de tu vida. 
  3. DESAPRENDE. Lo importante es sacar 10 (o pasar) el examen, lo demás vale gorro. No necesariamente. Lo importante de aprender es entender el concepto. Si te memorizas pero no entiendes el fondo, no sirve de mucho. REAPRENDE. Cuando entiendes el concepto, se te queda grabado siempre y eso te da una ventaja para tus siguientes aprendizajes. 
  4. DESAPRENDE. Tener un problema de aprendizaje o de conducta quiere decir que eres medio burra. Para nada. No la dilexia, ni los problemas de atención, los trastornos en el lenguaje, etc. determinan tu inteligencia o tu capacidad para aprender. Puedes ser sumamente inteligente y tener cualquiera de estos temas. REAPRENDE. Detectar cuáles son tus puntos a trabajar te da chance de recibir ayuda para entender la forma en la que tú aprendes mejor. La clave es determinar la forma en que tu cerebro aprender y nunca dudar de tu capacidad. 
  5. DESAPRENDE. Es de tontas y débiles hacer las preguntas en clase y pedir ayuda. Nada más lejos de la realidad. La gente curiosa aprende mucho más cuando hace preguntas porque se despejan tus dudas y entiendes lo que tienes que hacer ¿Pena? no entender, quedarte con dudas y no poder entregar un trabajo. Eso sí es pena. REAPRENDE. Qué importa lo que piensen los demás, pregunta lo que no entiendes y pide ayuda siempre. 
  6. DESAPRENDE. Las que sacan malas calis son mala influencia y no hay que confiar en ellas ¡Claro que no! Las calificaciones son un tema personal y lo que saquen tus amigas no define el tipo de personas que son. Pueden tener algún problema en casa, tal vez o entienden bien o no les interesa sacar puro 10. REAPRENDE. Antes de emitir un juicio, pregunta si hay algo en lo que puedas apoyar. No califiques a tus amigas con base a sus calis ¡ten empatía!
  7. DESAPRENDE. Dejar que te copie una amiga no es trampa, porque solo la estás ayudando ¡Falso! Copiar es una forma de robar. Aguas, cuando dejas que te copien eres igual de culpable que la que te copia. REAPRENDE. Copiar y dejar que te copien, aunque sea poquito, aunque sea tu BFF, aunque le cambien algunas cosas, está mal. Explícale a tus amigas, no pongas en juego tus principios. 
  8. DESAPRENDE. Lo importante en la escuela es seguir instrucciones al pie de la letra. Maso, pero no. Si algo te hace ruido, aprende a cuestionar. Se vale preguntar el origen de las cosas que te enseñan. Obvio siempre con respeto. REAPRENDE. Haz preguntas para expandir tus mente. No te quedes sólo con la info. que te dan. Aprende a investigar, preguntar, cuestionar, debatir y sacar tus propias conclusiones. 
  9. DESAPRENDE. Las matadas tienen la vida perfecta y entienden todo. Tampoco. A veces sufren muchísimo porque son perfeccionistas o porque se sienten muy presionadas para sacar calificaciones impecables. REAPRENDE a no juzgar a la gente. No estamos en la cabeza de las otra persona. Ten empatía.

 

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook