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Tümu

De regreso a clases

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En nuestro Live de Instagram ahora que terminaron las vacaciones, Ellen Bello compartió buenísimos consejos para que logres organizarte en estos momentos que estás retomando tus clases de manera virtual y no tienes cerca a tu miss.

Ellen trabaja como consejera psicológica para niños de secundaria, tiene más de 11 años de experiencia en educación, da terapia y tiene un grupo que se llama WorkSmart dedicado al aprendizaje.

Para Ellen la agenda es una gran herramienta para poder llevar una rutina. Y ¿por qué es importante establecer una rutina durante esta cuarentena? “En estos momentos en que no estás yendo físicamente a la escuela y no estás haciendo lo que hacías, es normal que te sientas confundida y desubicada, ya que ahora todo lo haces desde un mismo lugar”, comenta Ellen.

Además, lejos de sentirte descansada por estar en tu casa, seguro terminas agotada, por eso tener una rutina te va a dar estructura y más seguridad en tu día a día.

Estos son los tips que nos compartió Ellen:

  • Pon tu despertador a la misma hora todos los días de lunes a viernes. Los fines de semana te puedes despertar más tarde.
  • Báñate y arréglate. No vas a la escuela en pijama ¿o sí? si te arreglas preparas a tu mente para iniciar tus clases aunque sea de manera virtual. Acuérdate, “si te ves bien, te sientes bien”.
  • Elige un espacio para trabajar donde estés cómoda y no tengas distracciones. Por favoorrr no trabajes en tu cama.
  • Apaga tu cel o déjalo en un lugar donde no lo veas para que no tengas la tención de estar checando tus redes sociales o las notificaciones que te llegan. Cuando tengas un descanso, ya podrás revisar tus mensajes.
  • Sé creativa, usa tu imaginación para compartir el espacio con tus hermanos y tus papás, y sobre todo, respeta su privacidad.
  • Haz un collage con imágenes de las cosas que te gustan y te inspiran, y pégalo en el espacio que has elegido para trabajar, para que cada vez que lo veas, te motives.
  • Elabora una lista de pendientes para que lleves un orden en las tareas que tienes que hacer y no te pierdas. No hagas listas de más de 6 cosas que hacer, para que sean alcanzables. Y enumera las tareas de la más difícil a la menos difícil. Esto es porque conforme pasan las horas del día, tu cerebro se va cansando, así haces lo más complicado primero cuando tu mente está fresca.
  • Ve tachando cada tarea que vayas cumpliendo y cuando la envíes por email a tu miss o la subas a la plataforma de la escuela, ponle una palomita, así no se te olvida mandarla.
  • Divide tus bloques de estudio, no quieras hacer todo de una sola vez, porque seguramente es demasiado y te vas a cansar.
  • Date tiempos cortos para descansar, como cuando te cambiabas de salón en la escuela y tomabas un break para cargar energía y continuar. Te sugiero que camines un poco dentro del mismo espacio, también puedes aprovechar para checar tu cel o comer un snack saludable. Evita estar 8 horas sentada frente a la computadora.
  • Haz un calendario mensual con tus proyectos, así visualizas todo lo que tienes que hacer, llevas un control y puedes ir planeando.
  • Incorpora el ejercicio y tu vida social a tu rutina. Por un lado hacer ejercicio te va a relajar, ya que cuando te ejercitas liberas endorfinas que te hacen sentir bien. Hay muchas opciones de videos en YouTube o puedes seguir los consejos de rutinas de ejercicio que te damos en tümu. Por otra parte, aunque estamos distanciados, eso no significa que tenemos que dejar de ser sociales, sino todo lo contrario, necesitas el contacto con tus amigos o con tus primos para estar de mejor humor. Llámalos, mándales mensajitos, haz facetime…
  • Agradece algo cada día. Está comprobado que la gratitud te trae muchos beneficios y te hace feliz. Una buena idea es que lo hagas antes de acostarte, así vas a dormir mejor.
  • Recuerda que esto no es permanente, todo va a pasar y regresará a la normalidad.
  • Sé flexible, seguramente al principio vas a tener que hacer ajustes a tu rutina, pero entre más la practiques te va a salir mejor, hasta que se convierta en parte de tu día a día.
  • Se vale tener días en los que no tengas ganas de trabajar, pero cuando todos los días te sientas así, tienes que hablarlo con alguien que seguro te va a entender y te va a ayudar.
  • Y muy importe, durante el día haz varios check in para revisar cómo te estás sintiendo y si te sientes ansiosa, haz respiraciones profundas para regresar a la calma.

Escríbele a Ellen si tienes alguna duda: ellenbello88@gmail.com

Y síguela en Instagram @worksmartmx 

 

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