0
Salud

Cómo pedir ayuda emocional

0 Shares

Es normal estar triste y preocupada, pensar que nadie puede en realidad entender qué estás pasando. Y al mismo tiempo, sentir muchas ganas de que alguien te tire una cuerda para salir del pozo. Queremos que sepas que eres mucho más que la depresión o la ansiedad que sientes. No te definen. Hoy es el día ideal para pedir ayuda, para que tu futuro sea todo lo que sueñas.

Paso a pasito. Empieza hoy por comprender que la depresión es un problema que se puede solucionar. No es debilidad, falta de carácter, defecto o castigo. Existen tratamientos y no es tu culpa.

Está bien decir que te sientes mal. No tienes que dar detalles, el simple hecho de decir en voz alta “no me siento bien”, te ayuda a salir del aislamiento.

Pide a alguien que te ayude a hacer una cita. Tu mamá, alguna amiga o maestra te pueden ayudar a contactar con un especialista, te mereces destrabarte y empezar a mejorar.

Date el tiempo que haga falta. Salir de la depresión es un proceso gradual, y no hay cura ni píldora mágica. Ten la seguridad que los tratamientos funcionan y te vas a ir sintiendo mejor.

Mereces sentirte bien, recibir ayuda y apoyo durante este proceso. Sabemos que la depresión puede hacerte sentir súper desesperanzada. No es así, hay mucha gente que te quiere y que está ahí para acompañarte.

Pedir ayuda te lleva a estar bien contigo y a vivir plenamente.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook