0
Salud

Beneficios de hacer ejercicio

0 Shares

Hacer ejercicio te ayuda a liberar el estrés y la verdad no hay nada mejor que sacar toda esa energía que tienes atorada.

La actividad física reduce las hormonas del estrés, la adrenalina y el colesterol.

Si haces ejercicio de forma continua minimizas la posibilidad de iniciar conductas de riesgo a temprana edad como fumar, tomar alcohol y consumir drogas.

Te hace sentir que lograste algo y eso contribuye a que tengas mejor autoestima.

¿Te ha pasado que algo te cuesta trabajo, pero aún así lo haces y cuando terminas te sientes feliz? pues eso pasa con el ejercicio.

El ejercicio también mejora tus habilidades sociales, especialmente cuando lo haces con tus amigas o en equipo, ya que te da sentido de pertenencia, unidad y camaradería y aumenta tu confianza.

Si haces ejercicio estás más atenta porque tu cerebro tiene mayor flujo de sangre y gracias a esto puedes pensar más ágilmente.

Te da lecciones que te sirven para la vida real como:

  • A veces se gana y a veces se pierde y la verdad es que pierdes pero aprendes.
  • La única forma de hacerte mejor en lo que haces es con constancia y disciplina y ambas cosas en el ejercicio son súper importantes para lograr resultados.

El ejercicio te hace sentir bien ¡literal! Tu cerebro libera unas hormonas que se llaman endorfinas que son las que se encargan de darte un sentimiento de bienestar y felicidad.

Si haces ejercicio regularmente tienes mejores patrones de sueño. Dormir bien te ayuda a tener buena concentración en tus estudios y a estar de buenas.

Otros beneficios del ejercicio son:

  • Tu sistema inmune aumenta su capacidad y las defensas de tu organismo.
  • Previene enfermedades, especialmente padecimientos cardiovasculares.
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • Estimula a tu cuerpo a liberar proteínas y otras sustancias químicas que mejoran la estructura y función de tu cerebro, lo que te ayuda a mejorar tu función cognitiva, tus habilidades de pensamiento, tu memoria y capacidad de aprendizaje.
  • Aumenta tu energía. La razón es que el ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a tus tejidos y ayuda a que tu sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de tu corazón y tus pulmones mejoran, vas a tener más energía para hacer tus tareas diarias.
  • Favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

Sí, hacer ejercicio no es fácil, cuesta trabajo, por lo general no nos gusta, pero una vez que empiezas y lo haces de manera constante, tu cuerpo te lo va a pedir, ya verás… te vas a sentir muy bien.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook