0
Futuro

Aprende a soltar

0 Shares

¿Te ha pasado que te quedas estancada en una relación que no te gusta? o ¿estás en una situación que te no te deja avanzar? A eso se le llama apego.

El APEGO es un vínculo emocional que desarrollas por alguien o por algo, del cual te vuelves dependiente, es decir, crees que sin esa relación o si no tienes eso que tanto deseas, no vas a ser feliz… lo malo de esto es que no te deja avanzar.

Terminar con relaciones que ya no nos funcionan o deshacernos de algunas cosas materiales, no es fácil, porque nos da miedo el cambio, sentimos que perdemos el control, pensamos que no tendremos la aprobación de los demás y que no podremos conseguir lo que deseamos.

Pero si aprendes a soltar y a dejar ir a aquello que no te deja nada bueno, créeme te vas a sentir mejor… vas a usar tu tiempo y tu energía en aquello que vale la pena.

¡Tu felicidad no puede depender de nada, ni de nadie!

Soltar no significa que pierdes algo, todo lo contrario, es abrirte para que algo nuevo llegue a tu vida.

TIPS PARA SOLTAR

  • Acepta cuando una relación se terminó, ya sea con tu pareja o con una amiga. Y si estás obsesionada con algo, también acepta cuando no lo puedes conseguir y aprovecha para preguntarte qué hay detrás de esa obsesión.
  • Después de que algo acaba es normal que te sientas triste, pero no te quedes estancada ahí. Es natural tener un “duelo” cuando algo se termina. No a todos nos toma el mismo tiempo superar las cosas que nos pasan, tómate el que consideres necesario, pero nada más. No se vale pasar meses llorando por alguien o porque no puedes conseguir algo.
  • Perdónate si crees que hiciste algo mal y aprende de lo que te pasó.
  • Agradece los momentos padres que viviste con esa persona y lo que aprendiste de la relación.
    Después “dale la vuelta a la página” y dile ¡bye! ¡déjalo ir!
  • Usa tu energía en algo positivo. No te la pases todo el día dándole vueltas a algo que ya terminó.
    Y lo más importantes, ábrete a nuevas oportunidades. Conocer al alguien o hacer nuevas amigas siempre es cool.

Recuerda, la vida sigue ¡todo es evolución!

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook