0
Tümu

Aprende a cuidarte a ti misma

0 Shares

Aprender defensa personal es útil para cualquier persona y más en estos tiempos, primero porque aumenta la seguridad que tienes en ti misma al sentirte más confiada y tranquila, y segundo, porque como otras disciplinas que involucran actividad física, te relaja, te ayuda a liberar el estrés y te permite trabajar en tu condición física.

Por todo esto, te recomendamos que tomes clases de defensa personal, hay varias opciones, mientras tanto Pablo Quiroga, instructor de yoga y movimiento, comparte con el tümu squad algunos consejos básicos sobre esta disciplina. Chécalos y ponlos en práctica.

5 TIPS DE DEFENSA PERSONAL 

Por Pablo Quiroga Fernández
Instagram: @pablo.quiroga.sensei

Tú puedes prevenir muchos actos de violencia si sigues estos consejos:

1. PON ATENCIÓN A TU ENTORNO. Cuando estés en la calle o en lugares públicos pon atención a lo que sucede alrededor. Cuando camines deja tu teléfono, ya tendrás tiempo de verlo cuando llegues a tu destino.

2. USA TU INTUICIÓN. Cuando algún lugar, grupo o persona no te late, hazte caso. Usa esa voz interna para cuidarte.

3. COMUNICA CÓMO TE SIENTES. Si te sientes agredida física o emocionalmente y vas con alguien, coméntaselo. Si vas sola, busca algún grupo de personas para decirles. La agresión se alimenta del silencio, evita quedarte callada.

4. APÓYATE EN OTRAS PERSONAS Y PIDE AYUDA. Es importante que si te sientes insegura lo digas, busca apoyo en los demás, pídeles ayuda. El silencio no es opción cuando se trata de tu seguridad. No estás sola y hay gente dispuesta a ayudarte. Si es necesario haz un escándalo.

5. CORRE. No dudes en correr si te sientes amenazada, mejor antes que después. Si lo haces dirígete hacia espacios donde haya más gente, nunca a lugares solitarios.

Y recuerda que, cómo te mueves en el mundo, la atención que pones a tu entorno y la seguridad que proyectas, te ayudan mucho a mantenerte a salvo.

Pablo estudió arquitectura pero se ha desarrollado como instructor de yoga y movimiento. Practicante de Karate Do estilo Shotokan desde 2004 e instructor desde 2014. Recibió su cinturón negro en 2014 y es instructor Certificado de Yoga Restaurativo desde 2010. Pablo organiza varios eventos de Karate y Defensa personal y es director y responsable del Dojo Rancho Vidasana en Valle de Bravo donde cuenta con más de 50 alumnos. Es además 2° Dan de cinturón negro.

0 Shares

Síguenos

Instagram

YouTube

Spotify

Facebook